Sobre mi

Me apasiona el mundo del Marketing. El “flechazo” lo experimenté en el verano del 97 (cuando empecé a trabajar mientras estaba en carrera) y desde entonces llevo más de 20 años dedicados a él. Reconozco que cada día me gusta más ¿sabes por qué? Porque se centra en las personas y eso es algo tan maravilloso como retador. Y si, me gustan los retos.

Me gustan tanto que durante los 11 años que estuve como responsable de marketing de producto (Product Manager) en BASF, me especialicé en el lanzamiento de nuevos productos/servicios (tienes más información en mi perfil de LinkedIn).

Justo cuando comencé como Product Manager, comencé a realizar formación. Necesitaba cualificar a nuestro equipo para que pudieran defender productos de alto valor y enfocarlos hacia el cliente adecuado. Desde que comencé, hasta hoy, acumulo más de 16 años haciendo formación. Por cierto, dicen que la pasión que le pongo es contagiosa (puedes verlo en mi perfil en Instagram).

Desde que comencé en el mundo del Marketing siempre soñé con tener mi propia consultora. Pues ese sueño se hizo realidad en 2014. Si, emprendí “en tiempos revueltos”. Fue un nuevo reto.

Nunca olvidaré lo mucho que me ayudaron mis profesores a emprender. Por eso para mí es especial poder ayudar hoy a otros emprendedores, a que puedan cumplir sus sueños. Es como una carrera de relevos y ojalá mis alumnos puedan, con los años, formar a otros emprendedores y continuar el ciclo. (Puedes verlo en mi perfil de Twitter).

Gustándome los retos, lo normal es que disfrute practicando el deporte que mejor los encarna: el ciclismo. Soy de los que disfrutan ante el desafío de subir un puerto o de hacer una ruta.

Cada año acompaño a muchas empresas a “completar rutas” y “subir puertos”, aunque dicen que lo importante no es la meta sino el camino ¿lo recorremos juntos?

¿Seguimos en contacto?